¡Bienvenidos!
Soy Natàlia, enfermera, nutricionista, dietista y Health Coach. ¡Esta es mi historia!
Nací y viví la mayor parte de mi vida en Barcelona, allí empecé a estudiar la carrera de Enfermería, cuando terminé y a la vez que trabajaba de enfermera, decidí estudiar Nutrición y Dietética. Me apasionó la carrera y quise indagar más, es por ello que seguí estudiando la licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Compaginaba mis estudios con mi trabajo de enfermera y de nutricionista, trabajaba en diferentes empresas llevando el servicio médico y pasaba consulta de nutrición por las tardes.
Al cabo de los años decidí ver algo más de mundo y me fui a Estados Unidos (California). Allí viví aventuras increíbles pero también sucumbí a su estilo de vida, pude vivir en primera persona lo fácil y adictiva que es su comida, no podía pasar un día sin comer patatas, chocolate, helado o beber refrescos. Volví con muchos kilos de más y con la necesidad de seguir comiendo basura…
Conozco perfectamente lo que es el antojo, me proponía empezar una dieta cada semana pero no duraba ni 48 horas… Al volver a Barcelona, no podía creer que me estuviera pasando esto a mí, que era nutricionista y sabía del tema, pero sí… me pudo la comida basura.
Al volver decidí reencaminar mi estilo de vida y empecé mis estudios de Health Coach en el Institute for integrative Nutrition de la Universidad de Nueva York. Es la escuela de nutrición más importante del mundo y la única que integra diferentes teorías dietéticas. Fue un antes y un después en mi vida, pude ver y sentir en mi misma que los hábitos alimentarios están íntimamente ligados a muchos aspectos de nuestra vida y que cambiarlo es posible.
Mi filosofía
Existen infinitas teorías dietéticas, miles de escuelas, distintos puntos de vista y es que no hay una verdad absoluta en esta ciencia, ni en ninguna. Yo personalmente defiendo una alimentación simple, con todos los alimentos que nos proporciona la naturaleza. Soy partidaria de las personas vegetarianas, veganas y las que comen de todo. Para mi lo mas importante es basarse en una alimentación con una buena dosis de vegetales, eso sí, y a partir de aquí lo importante es valorar a cada persona de manera individual y adaptar la alimentación a su cuerpo. No existe una dieta igual para todos, lo que para unos es un remedio, para otros es perjudicial.
El Yoga
Vivir de manera saludable no se queda en el plato. En mi caso la practica del yoga y la meditación ha sido fundamental para alcanzar una buena salud tanto física como mental. Dedicar unos minutos a tu cuerpo y a tu mente no tiene precio y no es hasta que empiezas a practicarlo que te das cuenta de sus enormes beneficios.
Mis aficiones
Soy apasionada de los caballos, estar rodeada de estos animales me transmite calma, serenidad y felicidad. Para mi no hay momento mas feliz que montar a caballo.
Me gusta viajar, y uno de mis lugares favoritos es la isla de Maui, en Hawai y la isla de Formentera, en España. Su energía es excepcional, su calma, sus puestas de sol, su tranquilidad…
No existe un dieta que funcione para todos igual.
Lo que para unos es un remedio para otros puede ser perjudicial.
¡CONSIGUE GRATIS MI EBOOK!
10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA
- Conoce e introduce algunos cambios en tu rutina que apenas notarás
- Comienza a notar beneficios innumerables para tu organismo