La celulitis puede ser obstinada, pero no es imposible deshacerse de ella. Celulitis es el nombre que se da a los depósitos irregulares de grasa; está causada por las células grasas que se han expandido debajo de nuestra piel y se ven desiguales porque empujan contra nuestros tejidos. Las mujeres tienden a acumular celulitis alrededor de las caderas, el vientre, los muslos y en la parte posterior de los brazos.
A pesar de que no es tarea fácil, hay algunos cambios en tu estilo de vida que, en general, pueden mejorar la apariencia de tu piel. Además puedes ayudarte con algunos suplementos que ayudan a movilizar la grasa y evitar la retención de líquidos, lo que se traduce en una notable mejora de la apariencia externa de tu cuerpo.
Veamos primero qué alimentos no deben faltar en tu dieta
1. Semillas de girasol: Las semillas de girasol son ricas en vitaminas E y B6, zinc y potasio. Estos nutrientes ayudan a reparar las conexiones de los tejidos al metabolizar la proteína en tu cuerpo. También pueden ayudar a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo, que es responsable de hacer que tu celulitis sea más visible y prominente. Como nota al margen, las semillas de girasol son muy saladas y pueden secar la boca; asegúrate de hidratarte adecuadamente.
2. Salmón: El salmón es muy beneficioso para tu salud en general, incluso para eliminar la celulitis de tu cuerpo. Contiene ácidos grasos omega-3, que fortalecen y reparan las conexiones de los tejidos. También contienen propiedades que reducen la inflamación en tu cuerpo y reducen el apetito. El salmón puede eliminar las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo y en los tejidos.
3. Bayas de color oscuro: Las bayas oscuras, como los arándanos y las moras, son útiles para deshacerse de la celulitis corporal. Estas bayas estimulan la producción de colágeno, que es responsable de crear nuevos tejidos en la piel y mantener su color y textura. Estas bayas y sus propiedades antioxidantes también pueden descomponer la grasa que se adhiere al tejido conectivo debido a sus propiedades antioxidantes. Esto permite que la piel empuje las células de grasa por debajo de la superficie para que así tu piel no parezca grumosa y desigual.
4. Pimientos picantes y chile: Los pimientos picantes contienen vitamina B6, que ayuda a restaurar la salud de los tejidos conectivos. Sus propiedades antioxidantes y potenciadoras del metabolismo pueden ayudar a quemar las células grasas responsables de la celulitis. Los pimientos picantes y el chile también pueden eliminar las toxinas de tu cuerpo y reducir el almacenamiento de grasa al regular el flujo de la circulación sanguínea.
5. Tés de hierbas y agua: Las infusiones y el agua son la mejor y la forma más fácil de eliminar las toxinas dañinas y reducir los almacenes de grasa. Convierte en un hábito beber mucha agua durante todo el día y tomar té verde o cualquier otra infusión de hierbas después de cada comida para ayudar a deshacerte de esas células grasas irregulares y grumosas atrapadas debajo de tus tejidos.
6. Chocolate negro: El chocolate negro puede ser beneficioso para tu salud; no solo es delicioso, sino que puede desempeñar un papel muy importante en la aceleración de tu metabolismo y en la pérdida de peso y grasa. Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a descomponer las células grasas, mejorar el funcionamiento general de las células y ayudar a construir nuevas células.
Además de estos alimentos, también puedes añadir otros alimentos que contengan propiedades antioxidantes como el hummus, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, el brócoli, naranjas, cúrcuma, ajo, sandía, albaricoques y tomates. ¡Recuerda que para empezar a comer bien, antes debemos saber comprar bien! Aquí te indico cómo.
¿Quieres un empuje extra para eliminar tu celulitis? Yo suelo utilizar un suplemento 100% natural, a base de frutos rojos ecológicos, sin químicos ni sustancias extrañas. Su efecto se nota desde el primer día. En esta época del año yo suelo tomármelo sí o sí. Si quieres información escríbeme a aquí